jueves, 26 de julio de 2012

LUDOPEDAGOGíA: del juego y la recreación para el desarrollo integral del ser humano.



Sobre la actividad lúdica Martha Llanos afirma: " A través del juego, el niño expresa su inconformidad o satisfacción con el mundo que percibe y recrea las condiciones para que sus necesidades sean colmadas. Es una posibilidad para superar carencias y construir un mundo mejor" (Llanos, 1988:26).

La actividad lúdica o juego es un importante medio de expresión de los pensamientos mas profundos  y  emociones del  ser, permitiendo exteriorizar los  conflictos internos y minimizar los efectos  negativos

El juego, desde el punto de vista individual o grupal, representa un excelente medio terapéutico, que permite al ser humano manifestar sentimientos acumulados de frustración,agresión, inseguridad, tensión, entre otros, en lugar de reprimirlos, contribuyendo así al fortalecimiento de su personalidad.

Asi que mujeres a jugar y no limitemos a nuestros Hermanos, hijos, sobrinos,primos, esposos, amigos, novios y nosotros mismos a jugar.

2 comentarios:

  1. Jugar me parece la mejor forma de aprender, jugando jugando, aprendiendo aprendiendo. Pero si es cierto la frustración se va, y se nos olviadan los probelamas. ¡Vivan los juegos! :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm q super que esta me encanta ese tema y mas q es muy interesa y asi ya sabemos todos que no importa la edad lo q importa es jugar y divertirse al maximo

    ResponderEliminar